El 2020 está siendo sin dudas el año más difícil para muchos sectores económicos debido a las inesperadas medidas y adaptaciones que la pandemia del covid-19 ha obligado a aceptar como cotidianas en nuestro día a día. Multitud de mercados se han visto en la obligación de reinventarse para poder sobrevivir ante esta situación. Las discotecas, los festivales así como multitud de eventos relacionados con la industria de la música en los que los Deejays son parte indiscutible del espectáculo también están experimentando cambios.

Nuevos conceptos de espectáculo entran en juego ahora. ¿Quién iba a poder imaginar una propuesta de concierto o sesión de deejay en discoteca con el público asistente totalmente sentado y guardando una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre sí? Todo está evolucionando muy rápido y las propuestas que tratan de ofrecer diversión cumpliendo los parámetros establecidos de seguridad son sin duda cada vez más ingeniosas.

No siempre se trata de hacer negocio o de sobrevivir económicamente. El mejor ejemplo para poder afirmar que la música tiene el poder de unir a las personas incluso en las situaciones más adversas lo pudimos experimentar el 18 de abril 2020 y el 30 de mayo 2020.

En pleno confinamiento durante el inicio de la pandemia del Covid-19, el Dj y productor David Guetta ofreció un nuevo concepto de DjSet «United at home» desde las ciudades de Miami y New York respectivamente.

Se trataba de un DjSet especial con fines benéficos. El mismo Guetta animaba a los participantes conectados telemáticamente al evento mediante Zoom a realizar donaciones económicas en su página web. Todo el importe recaudado fue destinado directamente a la World Health Organization, Feeding South Florida, Feeding America y La Fondation des Hôpitaux de Paris – Hôpitaux de France para ayudar a todos aquellos necesitados durante estos tiempos tan difíciles de cambio social.

Los Dj’s y todo el equipo profesional (sonido, luces, vídeo, animación, promoción, etc…) llevan unos meses realizando duros esfuerzos para poder continuar ofreciendo al mundo el arte y el espectáculo que el público demanda de esta gran industria.

Iniciativas como los Fundraising Live de Guetta en Miami y New York son todo un orgullo para los que amamos la música electrónica. Poder utilizar el preciado arte de pinchar para poder aportar un granito de arena en esta difícil situación es realmente reconfortante.

Disfruta de estos increibles Dj set en los links Youtube de la lista de Live Show en el perfil oficial de David Guetta. ¡Serverhod, enjoying music!

18/04/2020 – David Ghetta @ United at home Fundraising Live from Miami
30/05/2020 – David Ghetta @ United at home Fundraising Live from New York